domingo, 27 de abril de 2008

despues de 6 meses



esto se acaba. el 15 de octubre empece el curso de auxiliar en geriatria, el martes termina el curso despues de 6 meses. esto entre otras cosas quiere decir que llevo en palma mas de 6 meses ya, 8 para ser mas exactos.volviendo al curso me ha gustado mucho, he tenido mucha suerte y las personas que nos han dao las clases han sido gente que les gusta lo que hacen y lo hacen bien.el dia 11 de este mes empezamos las practicas en el hospital de la cruz roja de palma. yo estaba en el turno de tarde y las tardes suelen ser mas tranquilas que las mañanas.al mismo entrar a las 3 toma de constantes vitales, los que estan sentados acostarlos y cambiarles el pañal. a las 4.30 la merienda y otra ronda de cambios de pañal y cambios posturales. a las 6.45 ibamos pinchando para la prueba de la glucosa a los dibeticos y a las 7.30 la cena y ultima ronda de cambios de pañal y posturales.la verdad que me ha gustado mucho la experiencia y espero trabajar pronto en esto, si quitando mierda pero lo hago con mucho gusto.a veces me resultaba algo duro, lo de cambiar pañales no, lo de ver a personas tan indefensas y tan dependientes de otras, pero lo suplia con mucho cariño y ternura.


en la hora de la merienda en la terracita del hospital.
para terminar un pokito de musica


un besazo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rapido pasa el tiempo ¿verdad? ocho meses ya.
Esta bien tener un trabajo como ese y desde luego es completamente diferente al que tenias antes, menos duro y mucho mejor. En fin mientras todo sea para bien que siga asi. Besos.

Haykus-el hombre solo dijo...

Descubro tu blog a través de un blog amigo mio, la mano siempre da manos. Me gusta tu sitio, eres claro y sincero... y tu "si, quitando mierda", me ha llegado al alma. Yo también fuí eso, contratado para "quitar mierda" y descubrir el alma de aquellos que se entregan y dejar quitar, esos que en la última etapa de tu vida reciben lo bueno y malo que les puedas dar, aquellos que pierden su intimidad más completa y lo hacen contigo, es un trabajo duro, durísimo, sobre todo porque aquellos a quienes cuidas acaban muertos, posiblemente en tus manos, pero es hermoso, es grande y solo lo pueden realizar aquellas personas grandes que saben donde estan, como tu, quitando mierda y sabiendo una verdad inconmensurable, el ser humano esta solo y depende de otros. Acabé siendo formador de geriatría, de ser alumno formé a otros alumnos, ahora voy en otra cosa, la salud mental, pero no me arrepiento ni lo haré jamás de la experiencia más hermosa que tuve en mi vida, quitar mierda. Enhorabuena por las cosas buenas que veo te pasan en tu vida, con tu permiso seguiré visitándote.